Un total de 23,151 familias de las aldeas focalizadas del departamento de Copán, recibieron las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que promueve el Gobierno de la Refundación que lidera la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Red Solidaria, durante nueve días continuos de trabajo en campo.
El cierre de la jornada se realizó el día de hoy, miércoles 13 de septiembre, con una visita simultánea en cuatro municipios: San Juan de Opoa, San Nicolás, El Paraíso y Santa Rosa de Copán, alcanzando una inversión total de 93,067,020 millones de lempiras en todo el departamento.
Durante este día, se realizó una jornada de atención para unos 2,734 hogares, con una cobertura de 29 aldeas, generando un impacto positivo para un aproximado de 13,670 habitantes del sector.
El gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de la Red Solidaria, está cambiando de forma positiva la realidad de las familias del área rural, contribuyendo en su proceso de
transformación hacia un desarrollo humano y económico auto sostenible, con equidad y justicia social para todos y todas.
Desde la Red Solidaria, a través del Eje de Protección Social, con esta jornada nueve días continuos entregando las TMC, se está generando bienestar económico a las jefas de hogar de Copán, quienes recibieron un capital semilla de 4,020 lempiras, promoviendo un impacto positivo para un
aproximado de 115,755 habitantes de todo el departamento. Cabe resaltar que, durante casi dos semanas de entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas en Copán, se logró una cobertura de 23 municipios, generando un beneficio para los habitantes de 225 aldeas focalizadas de la región.
El desarrollo económico y las oportunidades de ingreso seguirán llegando a las familias de la zona rural de Honduras. La Red Solidaria, seguirá trabajando de forma articulada con todas las instituciones encargadas de brindar protección social, para cumplir la meta de llegar con la entrega de las TMC en las 2007 aldeas focalizadas, realizando visitas en los 18 departamentos del
país, este 2023.
El objetivo de esta iniciativa es brindar una respuesta a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, para impulsar su bienestar económico con equidad y justicia social, garantizándoles un ingreso que les permita generar desarrollo sostenible en sus comunidades.