La presidenta Xiomara Castro asistió a la inauguración del Centro Básico Gubernamental Francisco Morazán, ubicado en el departamento de La Paz. Durante su visita, la primera mujer en ocupar la presidencia de Honduras no solo inauguró las instalaciones educativas, sino también talleres de corte y confección, así como un moderno laboratorio de computación.
La directora del centro educativo, licenciada María Pacheco Ávila, directora del centro educativo en inauguración, expresó su agradecimiento por este acontecimiento histórico para la comunidad, destacando la importancia de la reconstrucción de este centro que alberga a más de 165 estudiantes.
Esta obra se suma a los más de 5,000 centros educativos que hasta ahora se han reconstruido y que forman parte del proyecto refundacional impulsado por la presidenta Castro, que tiene como prioridad la educación en el país.
Cabe resaltar que a través del programa de la Red Solidaria se estarán beneficiando a los niños y niñas de este centro educativo en inauguración con kit escolares que incluyen mochilas y sus respectivos útiles escolares.
Finalmente, los padres de familia también agradecieron la reconstrucción de este centro educativo ya que beneficiara a cientos de niños y niñas de este sector del país.