La Red Solidaria, por medio del “Proyecto Joven”, hizo la clausura del programa de Aceleración de Aprendizaje con el Apoyo de Tutorías, con el propósito de nivelar y fortalecer el aprendizaje básico de los niños, niñas y jóvenes del país, donde tuvieron un atraso en sus estudios a causa de la pandemia del Covid19, obligando el cierre total de los centros educativos.  

El programa se centró en ofrecer tutorías personalizadas que, además de dar apoyo para la comprensión de los contenidos fundamentales de las materias español y matemáticas, también incluyeron contenidos de apoyo socioemocional, logrando así que los estudiantes mantengan el deseo de asistir y convivir en su centro educativo.

Fervor: Alumnos entonado el Himno Nacional de Honduras en la clausura del Programa año 2024

Asimismo, un total de 5,530 niños, niñas y jóvenes de 72 municipios y 232 centros de aprendizajes, fueron atendidos durante diez semanas, por 383 tutores que se desplazaron en las diferentes comunidades para impartir las tutorías de aceleración de aprendizaje. 

De manera que, se logró obtener la implementación exitosa del programa y la coordinación efectiva con los actores involucrados como la Secretaría de Educación (Seduc), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la participación de los equipos locales, coordinadores, tutores, y el apoyo crucial de los padres y madres de familia. 

Representación: Elsa Figueroa coordinadora del eje de Educación de la Red Solidaria, dirigió la ceremonia de la clausura del programa.

Este programa representa un compromiso decidido por parte de la sociedad para abordar los desafíos educativos más urgentes y promover un entorno de aprendizaje inclusivo y efectivo para todos los hondureños.