Red Solidaria invierte 43 millones en construcción de la sala neonatal del Hospital Roberto Suazo Córdova

En un nuevo esfuerzo del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en aras de llegar a los sectores más postergados y olvidados de la población, este día  inauguró la construcción de la Sala Neonatal del Hospital Roberto Suazo Córdova, en La Paz.

Esta importante obra de la Red Solidaria tiene un costo de 43 millones de lempiras, consta de23 cunas para bebés y 12 camas para adultos.

La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio que incluye la inauguración de cuatro salas neonatales en todo el país, con el objetivo de reducir las muertes materno-infantiles, especialmente en las áreas más vulnerables.

Además, la Red Solidaria está extendiendo su alcance a otras regiones como Márcala, La Paz, donde se construyen módulos de aulas tecnológicas en zonas rurales como Santa Elena, con una inversión que supera los dos millones 300 mil lempiras.

Esta intervención es crucial en áreas donde la cobertura educativa del tercer ciclo es inexistente, demostrando con ello el compromiso del gobierno de la presidenta Xiomara Castro con la educación y el desarrollo tecnológico en las comunidades más necesitadas de nuestro país.

En el departamento de Intibucá se legalizaron 48 cajas rurales y se visitó a participante del programa de alfabetización José Manuel Flores Arguijo, bajo el  programa “Yo Si Puedo”, donde expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro por haber aprendido a leer y escribir a sus 58 años de edad.

Desde la Red Solidaria ¡Xiomara Cumple!

Supervisión: El director Ah-Honorem de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, junto al subdirector Merlin Aguirre, supervisan la construcción de la Sala de Cuidados Materno-Infantil del Hospital Roberto Suazo Córdoba. 
Presencia: El director Ad -honorem de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, se hizo presente al lugar donde se están construyendo los módulos de aulas tecnológicos.