En un esfuerzo significativo por mejorar su capacidad de respuesta y eficiencia operativa, la Red Solidaria ha adquirido 30 nuevos vehículos y 305 motocicletas. Está ampliación de su flota vehicular permitirá a la organización alcanzar áreas más remotas y ofrecer ayuda de manera más rápida y efectiva a las comunidades que viven en pobreza y extrema pobreza del país.

Entrega: La Red Solidaria adquiere 30 vehículos y 305 motocicletas para llegar a las 2007 aldeas focalizadas que viven en extrema pobreza del país.


El ministro ad-honorem de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, destacó la importancia de esta gran inversión que ha realizado la institución para tener todas las capacidades que necesitan las 2007 aldeas focalizadas en donde se encuentran las personas más necesitadas de Honduras. Todo esto como parte de una buena estrategia y que lo público si funciona.
“Es por ello que para mejorar la atención de las comunidades de la Red solidaria hemos adquiridos esta flota vehicular de 30 vehículos y 305 motocicletas que servirán para mejorar los servicios de salud, educación y protección social a la gente que más lo necesita” manifestó el ministro.

Alegría: El ministro ad-honorem de la Red Solidaria, José Carlos Cardona y el sub director Merlin Aguirre junto al equipo de la institución se hicieron presente para recibir los 30 vehículos y las 305 motocicletas para llegar a las 2007 aldeas focalizadas.


La adquisición fue posible por medio de los cooperantes externos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reflejando la confianza en la gestión y la misión del gobierno que lidera la presidenta Xiomara Castro junto con su programa insigne de la Red Solidaria.
Las motocicletas, en particular, serán utilizadas para alcanzar áreas que por su difícil acceso no permiten la llegada de vehículos más grandes, asimismo para que los coordinadores de las aldeas se puedan trasladar en las comunidades y así llevar a cabo misiones rápidas de evaluación en la mismas.
Este esfuerzo por mejorar la capacidad logística de la Red Solidaria no solo ampliará su cobertura geográfica, sino que también fortalecerá sus programas en áreas clave como la salud, educación y protección social.