La Red Solidaria destina 6.8 millones de lempiras para potenciar centros educativos 

La Red Solidaria, a través de su programa “Proyecto Joven”, ha realizado la entrega de recursos fundamentales para tres centros educativos: José Trinidad Cabaña en la aldea San Lucas, CEB Luis Alonzo Ayala en la aldea La Meande y Salvador Cerrano Guardado aldea Nuevo Cedro, ubicados en el departamento de Lempira, municipio San Manuel de Colohete.

Para el gobierno de nuestra presidenta Xiomara Castro, la educación es fundamental y es por eso que se está haciendo una inversión en los tres centros educativos de aproximadamente 6.8 millones de lempiras, fortaleciendo las capacidades educativas de las comunidades más vulnerables del país.  

En el cual se entregaron tablets para promover el acceso a la tecnología y fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes. También se donaron pupitres a cada centro educativo para que los niños, niñas y jóvenes tengan un espacio adecuado para el estudio y la comodidad de realizar sus trabajos educativos. 

Asimismo, se hizo la inauguración de tres módulos en lo que consiste en 3 aulas y un baño por cada centro didáctico, haciendo mejoras en la infraestructura educativa garantizando el bienestar de la niñez. 

La Red Solidaria y “Proyecto Joven”, reafirman su compromiso de seguir trabajando en colaboración con instituciones, organizaciones y la comunidad en general, con el propósito de construir un futuro más próspero y equitativo para todos. 

Donación: La Red Solidaria hace la entrega de pupitres a tres centros educativos en el departamento de Lempira.  
Entrega: También recibieron mochilas por parte de la institución para poder iniciar el año escolar con útiles escolares nuevos y de calidad.