La Red Solidaria inyecta capital semilla de 100,000 mil lempiras a 157 cajas rurales

La Red Solidaria inyecta un capital semilla de 100,000 mil lempiras a cada una de las 157 cajas rurales participantes pertenecientes a los departamentos de La Paz, Intibucá y Cortes, con una inversión total de 15,700,000 millones de lempiras. 

Esta gran inversión es para apoyar el desarrollo económico en las zonas rurales del país. Una iniciativa destinada a fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de las familias de las 2007 aldeas focalizadas por la institución.

La entrega de estos fondos busca proporcionar un impulso esencial a las cajas rurales, permitiéndoles incrementar su capacidad de préstamo y fomentar actividades productivas en sus comunidades. Asimismo, son esenciales para el desarrollo local ya que ofrecen acceso a financiamiento a pequeños agricultores y emprendedores que no tienen acceso a los servicios bancarios tradicionales.

El director ad-honorem de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, destacó la importancia de esta inversión, afirmando que “estas cajas rurales representan el motor de muchas economías locales. Con este capital semilla, buscamos empoderar a las comunidades, promover la autosuficiencia y contribuir a la reducción de la pobreza en las zonas rurales”.

Además, Cardona subrayó que esta inyección de capital no solo beneficiará a los miembros de las cajas rurales, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, al fomentar la creación de empleo y la generación de ingresos sostenibles.

Supervisión: El subdirector de la Red Solidaria, Merlin Aguirre, estuvo presente en la entrega del capital semilla de las cajas rurales en los departamentos de La Paz, Intibucá y Cortés.
Representante: colaborador de la Red Solidaria hace la entrega del capital semilla para que la economía de las comunidades sea autosostenible.