La Red Solidaria impulsa el desarrollo rural con capital semilla a 603 cajas rurales con 100 mil lempiras cada una

Además, este apoyo financiero está destinado para las 2007 aldeas focalizadas por la Red Solidaria de los 18 departamentos del país haciendo una inversión de más de 200 mil millones de lempiras, impulsando proyectos productivos y emprendedores en comunidades rurales, contribuyendo así a la generación de ingresos y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, esta gran inversión proporcionada por la institución permitirá a las cajas rurales otorgar créditos accesibles y apoyo financiero a pequeños productores y agricultores. Esta iniciativa busca no solo promover el crecimiento económico, sino también reducir la desigualdad y fomentar la inclusión financiera en las zonas más necesitadas del país.

Las cajas rurales, con el apoyo de La Red Solidaria, podrán ofrecer mejores condiciones de financiamiento, asesoramiento y capacitación a los beneficiarios, potenciando así sus capacidades y oportunidades de desarrollo dentro y fuera de sus comunidades.

La institución reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en el ámbito rural. Esta iniciativa es parte de un plan estratégico más amplio que busca integrar a las comunidades rurales en el desarrollo económico del país, promoviendo un crecimiento inclusivo y sostenible.

La Red Solidaria, a través de su eje de Oportunidades de Ingresos, ha realizado una importante transferencia de 100,000 mil lempiras de capital semilla a 603 cajas rurales con una inversión total de 60,300,000 millones de lempiras en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

“Nosotros le agradecemos a la Red Solidaria y al gobierno de la presidenta Xiomara Castro por apoyarnos con las cajas rurales, es un apoyo económico para poder emprender en diversas actividades, ya sea en el tema de crédito o la agricultura” manifestó Eleazar Acosta, presidente de las cajas rurales del departamento de Cortés.

La Red Solidaria, programa insigne de la presidenta Xiomara Castro, continuará apoyando el desarrollo rural y empoderando a las comunidades para que sean autosuficientes y fortalezcan la economía local.  De este modo contribuir a la reducción de la extrema pobreza y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Supervisión: El sub director de la Red Solidaria, Merlin Aguirre, observando que se cumpla el proceso de verificación de datos de los beneficiarios. 
Verificación: Los beneficiarios firman el acta de compromiso para luego hacerle la entrega del capital semilla.  
Entrega: El director Ad- honorem de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, hace la entrega de un capital semilla de 100 mil lempiras a las cajas rurales de las comunidades de Catacamas, Trujillo, La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula y Santa Bárbara.