La Red Solidaria crea el comité del COCOIN

El ministro del Programa de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, realizó la formación del Comité de Control Interno Institucional (COCOIN), con el objetivo principal de contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del Control Interno Institucional, siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno de la institución.

Esta comisión fue juramentada por las autoridades de la institución, misma que esta conformada por los empleados de la Red Solidaria con capacidades en el desarrollo de actividades en diferentes áreas del conocimiento para realizar muestras de empleados, medir la comprensión y aplicación de los componentes bajo el Control Interno.

Por el cual este comité está regulado por normativas dirigidas bajo el Marco Rector de Control Interno, Sistema Nacional de Control de los Recursos Públicos (SINACORP), donde las recomendaciones que emite COCOIN, en el ejercicio de sus funciones, es estar fundamentadas y no tener carácter vinculante.

Presencia: El ministro de la Red Solidaria, José Carlos Cardona y el sub director Merlín Aguirre haciendo la juramentación a los integrantes del COCOIN.

Entre las responsabilidades que tiene el comité de COCOIN son: atender las opiniones y recomendaciones que les sean solicitadas en el ejercicio de sus funciones, realizar sesiones y adoptar acuerdos en el modo y forma que se establece en el reglamento.

Asimismo, el comité realizara los productos de la política de Control Interno elaborado por la máxima autoridad ejecutiva con el propósito de que todas las áreas de la institución implementé los procesos y se aplique la normativa técnica y guías especificas en las que se va a emitir por el Poder Ejecutivo a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno, la ONADICI y otros.

La Red Solidaria está comprometida con el fortalecimiento de capacidades y la creación de redes de apoyo que impulse la autonomía y resiliencia de la institución. El establecimiento del comité de COCOIN, marca un paso adelante en este camino hacia un futuro sostenible para todos