La Red Solidaria y SEDUC fortalecen acceso y calidad educativa en la zona occidental del país

La Red Solidaria y el Programa de Mejora de la Calidad Educativa para el Desarrollo de Habilidades para el Empleo “Proyecto Joven”, junto a la Secretaría de Educación (SEDUC) y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hacen la visita a los centros educativos de la zona occidental del país para fortalecer el acceso y la calidad educativa de 7mo, 8vo y 9no grado, especialmente tercero de ciclo.

Este programa “Proyecto Joven”, tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de habilidades para el trabajo y la vida de los jóvenes hondureños, mediante la mejora del acceso y la calidad de los aprendizajes. Para lograr este propósito, el programa comprende diversos componentes enfocados en ampliar la cobertura de servicios educativos y mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Con este programa se beneficiarán 1,062 estudiantes de 11 centros educativos en los departamentos de Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Además, como parte del compromiso por mejorar las condiciones de aprendizaje, se entregaron 401 pupitres y 360 tablets, lo cual ayudará a mejorar el proceso educativo de los estudiantes.

El Programa Proyecto Joven reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su desarrollo integral, apostando por una educación de calidad que potencie sus habilidades y les brinde oportunidades para un futuro próspero.

Para la presidenta Xiomara Castro, la educación es fundamental para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del país, es por eso que está priorizando el acceso a la educación gratuita y de calidad para todos y todas.

Entrega: Los niños con alegría recibieron las mochilas que la Red Solidaria les llevó para recibir sus clases con calidad. 
Tecnología: Asimismo, se hizo la entrega de tablets para que los niños puedan implementar en sus aulas de clases la tecnología y así ampliar más sus conocimientos.